Un diputado sanjuanino renunció acorralado por una denuncia judicial

Alfredo Amín dejó su banca luego de ser desaforado. Enfrenta una causa por sobreprecios. 

El diputado Alfredo Amín renunció a su banca.
El diputado Alfredo Amín renunció a su banca.

El diputado sanjuanino por Calingasta, Alfredo Amín, renunció a su banca como legislador departamental. La decisión fue comunicada oficialmente por Amín, luego de quedar involucrado en una causa por sobreprecios que tiene contra la pared a comerciantes calingastinos y a autoridades de Gendarmería. Recientemente, el diputado fue desaforado para que la Justicia Federal pudiera avanzar en la causa que lo tiene como imputado.

El ex legislador es investigado por la supuesta sobrefacturación de casi $600.000 a Gendarmería. La causa judicial apunta a una presunta maniobra de sobreprecios cometida en 2013 por el supermercado "Don Pocholo", del cual Amín es cogerente. Se intenta saber si una serie de negocios calingastinos sobrefacturaban al Escuadrón 26 de Barreal y al Centro de Formación de aspirantes Felix Manifior, que funciona en el departamento rural.

Amín dijo que él había redactado su desafuero en diciembre del 2017 pero que recién cuando el tema de los sobreprecios apareció en Diario de Cuyo fue acelerado el proceso dentro de la Cámara de Diputados. "Siento que he quedado entrampado en un sistema judicial y lo he pagado carísimo", agregó el dirigente. En sus funciones en el recinto, será reemplazado por Gladys Valdez.