Alejado del deporte, Jorge Elgueta comenzó a transitar un camino nuevo: la política. El sanjuanino es un reconocido exvoleibolista de la Selección Argentina, que disputó tres Mundiales y dos Juegos Olímpicos, incluso fue campeón panamericano en el `95. Ahora, a sus 48 años, incursionará en el sector estatal con Sergio Uñac como referente y Rivadavia como departamento de interés.
"Me gusta la política, aprendí mucho en Europa cómo se manejan algunas cosas, el sistema político. Siempre he tratado de estar en las situaciones, la decisión es mía. No soy militante de ningún partido, la idea es incursionar y tengo mucho camino por recorrer y mucho para aprender", comentó a radio Estación Claridad.
Por ahora Elgueta no definió su candidatura a futuro, pero recalcó una vez más que acompañará al actual gobernador de San Juan. "No soy nadie para decir `quiero ser intendente o concejal´, sino aprender y algún día llegar a un espacio de poder que me convierta de deportista a una persona que se dedica a la actividad política", señaló.
El jugador de selección recibió una importante propuesta de Cambiemos de Córdoba, pero rechazó la oferta porque su intención es apoyar a su provincia y a su departamento. Pero aclaró que le gusta el partido y la gestión del presidente Mauricio Macri: "Hay cosas que se han equivocado, y fueron 14 años del gobierno anterior que no es fácil de solucionar, pero creo que hay que mirar hacia adelante. Cristina nunca me gustó".