El polémico episodio sucedió en San Juan. Un chico acusó a policías de ejercer abuso de autoridad cuando circulaba en moto con un amigo. Ahora investigan a cuatro efectivos y no se descartan sanciones si se confirma el relato de los denunciantes.
"El video es una prueba fundamental y muy gráfica. En la jornada de hoy iniciaremos las entrevistas con los civiles y los uniformados involucrados, después de eso se determinará si corresponde o no, la aplicación de medidas", expresó Eduardo Gallastegui, subsecretario de Inspección y Control de Seguridad Pública, a Diario de Cuyo.
Las imágenes fueron difundidas por Canal Telesol y muestran cómo varios policías interceptan y arrojan al piso a dos personas. Según el descargo de la policía de la provincia, el procedimiento se produjo después de una persecución en la que los dos sujetos que circulaban en moto no hicieron caso a la voz de alto.
Sin embargo, el joven denunciante afirmó que los policías le dispararon mientras circulaba en moto con un amigo: “Sigo y me disparan otra vez. Después salgo corriendo para mi negocio. Los que estaban adentro me ven con la mano sangrando por el disparo y salen a ver qué había pasado y ahí los agarran los policías y los golpean. Hay uno que está muy golpeado. En el video se ve claramente que son agredidos por la policía”.