Gioja vs la Oficina Anticorrupción por una denuncia de coimas

El organismo pidió revisar los contratos de una empresa aeronáutica durante la gestión del justicialista. 

José Luis Gioja
José Luis Gioja

La gestión de José Luis Gioja al frente del Gobierno de San Juan está en el ojo de la tormenta. La Oficina Anticorrupción de la Nación denunció que entre 2008 y 2012 una empresa estadounidense pagó coimas a funcionarios de su gestión. El ex mandatario provincial acusó a Cambiemos de ser "campeones del mundo en armar campañas de desprestigio".

En diálogo con Diario Huarpe, el actual diputado nacional aseguró que la denuncia es parte de una "brutal campaña" en su contra. "Es una maniobra más de este gobierno nacional. Esto que denuncian pasó en 2012 y en su momento se aclaró y nunca más tuve noticias", aseguró.

La Oficina Anticorrupción le pidió al Gobierno datos sobre todos los contratos suscriptos con la firma Dallas Airmotive Inc. en busca de determinar si hubo o no pago de coimas durante la gestión del exgobernador Gioja. Cabe recordar que la empresa mencionada, dedicada al mantenimiento de motores aeronáuticos, reconoció ante la Justicia de su país haber pagado sobornos a funcionarios sanjuaninos entre 2008 y 2012 para asegurar los contratos.

Para Gioja, "la denuncia por el presunto pago de 5 mil dólares es una huevada. Todo esto salió cuando Caputo fue al Congreso; cuando denunciamos a estos tipos salen con estas cosas", señaló. A su vez, el gobernador y referente del PJ señaló que este tema ya fue aclarado. Yo tengo el cuero duro y todo esto es parte de una campaña en mi contra", cerró.