Cometió un crimen, lo liberaron por ser menor y ahora cayó por robo

Pasó en San Juan. En 2014 quedó implicado en el asesinato de un bebé. Ahora lo detuvieron por robar en una escuela. 

Yohana Castro, mamá del bebé, falleció en 2014 en un accidente de tránsito.
Yohana Castro, mamá del bebé, falleció en 2014 en un accidente de tránsito.

Ángel Nahuel Flores, uno de los asesinos de Yutiel Castro, un bebé de un año y medio, cayó este jueves por robar en la Escuela EPET Nº4, ubicada en San Juan Capital. En 2015, la Sala II de la Cámara Penal lo declaró culpable por el crimen del niño, pero como en ese entonces era menor (17 años) quedó en libertad. Ahora será juzgado bajo el sistema de Flagrancia por el delito de robo agravado según publicó Diario de Cuyo.

El de Yutiel fue uno de los crímenes más horrendos en la historia de la provincia sanjuanina. El 8 de mayo de 2014 llegó sin vida al Hospital Rawson producto de una feroz golpiza. Por el homicidio fueron detenidos su mamá, Yohana Castro; el novio de ésta, justamente Flores, y su hermano.

La madre del bebé falleció en un accidente de tránsito a los pocos meses de haber sido liberada. Mientras que Flores en aquel entonces fue trasladado a Buenos Aires para tratar su adicción a las drogas. Su hermano cumple prisión en el Penal de Chimbas.

Ahora el joven, hoy de 21 años, está a disposición del fuero de Flagrancia por robo agravado. Fue sorprendido por efectivos policiales en una escuela, tras el llamado de un vecino al CISEM 911, con una mochila en la que guardaba varias herramientas: taladro y amoladora, entre otras.

Flores es el mismo sujeto que el tribunal de la Sala II de la Cámara Penal declararon responsable por el crimen del pequeño Yutiel Castro, un nene de 1 año y 7 meses que sufría palizas y que el 8 de mayo de 2014 murió a causa de una hemorragia derivada de la rotura de su hígado por un violento golpe. Esa vez, el niño estaba en una expanadería usurpada en Capital, a cargo de Jonathan Alberto Castro (29) y su hermano Nahuel, quien tenía 17 años y era pareja de la madre del niño, una joven que había salido a prostituirse y que, luego del crimen, murió en un accidente.