Lo que iba a terminar como una noche hermosa se convirtió en una pesadilla. Seis pibes de entre 14 y 15 años fueron víctimas de una feroz golpiza a la salida de un cumpleaños de 15, en el camping de la Universidad Nacional de San Juan, ubicado en Pocito. Según denunciaron las madres de los chicos, una patota los agarró a los puñetazos, provocándoles tremendas heridas a los pibes, que tuvieron que ser hospitalizados.
Mercedes Rivero es la madre de Augusto Laspiur, uno de los chicos agredidos. La mujer relató a Tiempo de San Juan que los pibes decidieron irse de la fiesta porque el padre de uno de ellos los iba a buscar. En ese momento, familiares y allegados a la quinceañera trataron de impedirles la salida. Fue en ese momento, cuando empezó la pelea que terminó no sólo con golpes de puño sino también con un botellazo y hasta con un pibe rodando por las escaleras.
Sobre los agresores, Rivero contó que "se encontraban alcoholizados, arengando durante la fiesta de manera impropia para el lugar donde estaban y la edad de los chicos que asistieron". La denuncia ya está radicada ante la Justicia y ante la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.
Todos los agredidos fueron revisados en el CYMIN, pero Laspiur se encuentra internado con "hematomas, los párpados cerrados por la hinchazón, el tabique y la boca fuertemente comprometidos, un corte en la parte trasera de la cabeza donde le falta un mechón de pelo, porque se lo arrancaron, y contractura en el cuello porque lo sacudían de la cabeza", concluyó la madre del pibe.