Murió la esposa del tres veces gobernador de San Juan Leopoldo Bravo

Ivelise Falcioni tenía 88 años y falleció de neumonía. Fue diputada nacional y una leyenda dentro del bloquismo. 

Ivelise llevaba donaciones a las escuelas.
Ivelise llevaba donaciones a las escuelas.

Ivelise Falcioni de Bravo falleció a los 88 años tras permanecer internada en una clínica privada de San Juan por una afección pulmonar. La mujer fue la esposa del ex gobernador, Leopoldo Bravo, uno de los hombres más fuertes dentro del bloquismo. Ivelise fue diputada, se la reconoció por sus labores solidarias y por su trabajo en la Embajada de Rusia, donde su esposo fue embajador.

Ivelise llevaba donaciones a las escuelas.
Ivelise llevaba donaciones a las escuelas.

Ivelise era la hija de un encumbrado militar, de chica conoció a Perón y Evita y a los hermanos Cantoni; las dos figuras que fundaron el bloquismo, el partido provincial que llevó más gobernadores al poder. Con don Leopoldo tuvo seis hijos, incluido "Polito" Bravo, quien falleció siguiendo los pasos de su padre en la Embajada de Rusia. 

Ivelise con don Leopoldo en Europa
Ivelise con don Leopoldo en Europa

La mujer llegó a San Juan por el terremoto del '44. "El 16 de enero llegamos con papá como jefe de guarnición del RIM 22, que comprendía hasta parte de Jujuy y Cuyo. Llegamos a la estación con todo San Juan en el suelo, ahí mismo donde está la estatua de mi marido con el brazo en alto", recordó en Tiempo de San Juan. 

A don Leopoldo lo conoció en Buenos Aires. No fue amor a primera vista, pero llevaron adelante una relación de años, en la que Ivelise lo acompañaba a todos lados. A ella le gustaba la política y daba su opinión siempre. Las mujeres bloquistas en muchas oportunidades reclamaron que ella sea candidata a gobernadora, lo que nunca ocurrió.