Desarrollan una app para saber si taxis y remises están habilitados

Los inspectores de Tránsito de San Juan ya utilizan la aplicación. Pronto estará disponible para los usuarios. 

Buscan que la gente tenga una herramienta para saber si el remis al que se subió es trucho.
Buscan que la gente tenga una herramienta para saber si el remis al que se subió es trucho.

La proliferación de taxis y remises truchos en las calles sanjuaninas dista de ser una novedad. Durante años, los usuarios se han expuesto involuntariamente a los peligros que conlleva utilizar unidades no habilitadas. Para revertir esta situación, desde la Secretaría de Tránsito y Transporte lanzarán una app que podrá identificar si los móviles se encuentran en condiciones para transitar.

El subsecretario de la repartición estatal, Ariel Palma, en diálogo con Diario Huarpe aseguró que la aplicación ya está funcionando a modo de prueba entre los inspectores que fiscalizan la habitación de las unidades. Si esta etapa de evaluación resulta exitosa, extenderán su uso a todos los usuarios. "Los sanjuaninos tienen que ser los primeros fiscalizadores del sistema", expresó el funcionario.

"A través de un código QR, los inspectores podrán saber si los móviles son legales o no, si tiene la revisión técnica obligatoria (RTO) y la habilitación mensual", añadió Palma. Se espera que la aplicación, una vez aprobada, estará disponible tanto para Android como para iOS y se podrá descargar en forma gratuita. Su uso permitirá conocer si la movilidad está habilitada y por ende, si tiene la cobertura de seguros necesaria en caso de accidentes, entre otros beneficios.