De sorpresa tomó al resto de los cortistas la presentación de la renuncia de Adolfo Caballero, acogiéndose al beneficio de la jubilación del 82% móvil para magistrados. En dos años y medio, el máximo tribunal se renovó casi completamente. Tras la presentación, Caballero le dijo a Tiempo de San Juan que no quería irse de la Corte "con un bastón en la mano".
Después de Carlos Balaguer y Juan Carlos Caballero Vidal, llegó la renuncia de Adolfo Caballero. La Corte de Justicia está compuesta por cinco miembros y en la gestión del gobernador Sergio Uñac ya son tres los miembros que presentaron sus renuncias. Abel Soria Vega y Humberto Medina Palá son los dos miembros históricos que continúan trabajando.
El Consejo de la Magistratura ya había comenzado las entrevistas a los postulantes para reemplazar a Caballero Vidal, quien renunció luego de que el Juzgado Federal iniciara una investigación por su actuación durante la Dictadura. Ahora el Consejo de la Magistratura deberá convocar a nuevos postulantes para reemplazar al otro Caballero.
La renuncia del cortista está condicionada a que la ANSES le confirme su jubilación, trámite que demora entre cuatro y cinco meses. "Tengo más de 50 años de litigio, entonces llega un momento que uno necesita cambiar. No estoy cansado pero tengo ganas de hacer otras cosas, más divertidas, más libres, no depender de horarios, de audiencias", concluyó Caballero, que es miembro activo de la Federación Gaucha.