Una denuncia de una mujer embarazada de 22 años contra un ginecólogo que la tocó de forma inapropiada inició una investigación judicial al médico Carlos Martínez, quien es señalado como el presunto autor del hecho que conmociona a San Juan. El hombre trabaja en clínicas privadas y en hospitales públicos. En el 2017 pesó una acusación contra él por otro presunto abuso sexual en Jáchal. Dicha investigación será reabierta, según publicó la periodista Carolina Putelli del diario Tiempo de San Juan.
De acuerdo a los datos de las redes sociales, Martínez nació en La Rioja. En su carrera ha atendido en la clínica CYMIN, en el CMI de Jáchal y en varios hospitales públicos. El hecho que generó la denuncia sucedió en el CYMIN, donde está contratado, trabaja dos veces a la semana. A pesar de que no hubo un comunicado oficial desde la clínica materno-infatil, se supo que no está suspendido.
La primera denuncia que trascendió la protagonizó una joven de 22 años. La chica aseguró que el médico la manoseó diciéndole que necesitaba un orgasmo para obtener una muestra de flujo vaginal. Tras la publicación del caso, otra mujer contó que había sufrido lo mismo diez años atrás. A estas denuncias, se le suma una investigación que comenzaron en Jáchal por otro abuso sexual en el 2017.
El diario indica que habría un antecedente contra el médico acusado de abuso. Años atrás le habrían suspendido la matrícula por conductas irregulares. Luego ingresó nuevamente al sistema médico tanto público como estatal.