El dos veces gobernador de San Juan, Carlos Gómez Centurión, falleció en Buenos Aires a los 93 años de edad. Fue un político de raza, referente bloquista y uno de los hombres que más cargos ostentó durante su carrera. Sus restos serán velados en la Cámara de Diputados.
Gómez Centurión además de ser gobernador en dos períodos (del '71 al '73 y del '87 al '91) fue embajador de México y Portugal, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), senador y diputado nacional. Sus primeros pasos en la política los dio en la Unión Cívica Radical y luego continuó con la tarea en el bloquismo.
El "Bebe", como le decían todos, padecía muchos problemas de salud. Estaba internado en el Sanatorio Otamendi, en Buenos Aires, provincia en la que vivía desde hacía muchos años. Murió de una neumonía, según informaron desde la familia.
Se recibió de geólogo en la Universidad de Córdoba. Se casó con Beatriz Rizzotti. Tuvo cuatro hijos: Carlos Enrique, reconocido arquitecto y artista plástico; Martín, geólogo, quien falleció muy joven; Pedro, abogado; y María Beatriz, profesora de Artes Visuales.
Entre las obras más emblemáticas impulsadas durante sus dos gobernaciones estuvo el dique de Ullum y la proyección de los diques Punta Negra y Caracoles. Comenzó la obra del Centro Cívico. Dejó hasta los cimientos listos, pero no pudo concluirlo porque el Gobierno Militar dejó la obra sin presupuesto.