Polémica por el reparto de fondos a municipios opositores: Cambiemos salió al cruce

Macristas de San Juan defendieron a los intendentes que se quejaron por el recorte de recursos a sus comunas. La explicación oficial.

Polémica por el reparto de fondos a municipios opositores: Cambiemos salió al cruce
El gobernador Sergio Uñac y el intendente de Cambiemos, Marcelo Orrego, el día después de iniciada la polémica\u002E

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara los fondos que se enviarán a los municipios para pagar los aumentos de sueldo se encendió la polémica entre el Gobierno Provincial y las gestiones de dos departamentos opositores. Los legisladores e intendentes de Rivadavia y Santa Lucía se mostraron molestos por el recorte de recursos y los máximos referentes del partido amarillo en San Juan salieron a defenderlos. Desde el Ejecutivo provincial aseguran que ambos municipios han engrosado la cantidad de personal.

El primero que salió en defensa de Rivadavia y Santa Lucía fue el senador Roberto Basualdo. El legislador le dijo a Diario Huarpe: "No podría decir si es una cuestión política o no, pero sí entiendo que los dos años anteriores se distribuyó de una forma y ahora se hizo de otra. Es una cuestión que ha afectado las arcas de los municipios". Al mismo tiempo, recalcó que "detrás de cada empleado hay una familia a la que no puede decírsele que no tendrá un aumento de sueldo".

El gobernador Sergio Uñac y el intendente de Cambiemos, Marcelo Orrego, el día después de iniciada la polémica.
El gobernador Sergio Uñac y el intendente de Cambiemos, Marcelo Orrego, el día después de iniciada la polémica.

El diputado nacional Eduardo Cáceres también salió al cruce. Lo hizo en términos más duros y hasta animó a la Provincia a informar cómo gasta el dinero enviado por Nación. "Orrego es reconocido por Macri como uno de los mejores intendentes del país, marcó un hito en la gestión municipal en San Juan siendo el único intendente no giojista en la era de Gioja y todavía se luce en la única provincia del país que su gobernador no distribuye los recursos que recibe de la Nación porque no hay ley de coparticipación municipal. Que Uñac le diga a Orrego cómo se tiene que manejar un municipio es un chiste".

Es la primera vez que se da un pase de facturas tan picante entre el PJ y Cambiemos en territorio sanjuanino. El gobernador Sergio Uñac y el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni informaron la cantidad de pasantes de ambos municipios, que sobrepasa los 2.000 y advirtieron que el Estado no puede ser un lugar en donde se les dé respuestas a la gente que trabaja en las campañas políticas.