Por un virus equino, suspendieron la Cabalgata a la Difunta Correa

Se trata de la tradicional peregrinación de fe que se realiza hasta el paraje sanjuanino. Lo confirmó la Federación Gaucha. 

Por un virus equino, suspendieron la Cabalgata a la Difunta Correa
La Cabalgata de la Fe se postergó para finales de abril\u002E

Cientos de promesantes a caballo llegan al paraje Difunta Correa para participar de la "Cabalgata de la Fe", un evento que convoca a gauchos argentinos, chilenos y brasileños. Este año la Federación Gaucha decidió suspender la actividad por el virus de la influenza equina, que afecta a los caballos. La Cabalgata se iba a realizar el próximo 13 y 14 de abril.

El presidente de la Federación, Sergio González, dijo a Diario de Cuyo que no pueden arriesgar a los caballos a contagiarse de este virus, que les da fiebre y enferma a los animales. "Ha avanzado muy rápido y nos preocupa que aumente en la Cabalgata. No podemos llevar un caballo con fiebre o en mal estado y que contagie a los otros", alegó.

La Cabalgata no sólo convoca a promesantes sino también a turistas de todo el país, que vienen a rendirle devoción a la santa popular. Desde la entidad gaucha aseguraron que hay mucha gente que tiene los pasajes para venir a San Juan a participar del evento, pero que no podían arriesgar a los animales.

Finalmente se decidió que la caravana de fe se realice el próximo será el 27 y 28 de abril, dependiendo de lo que suceda con el virus. Para llegar a tiempo, iniciarán una campaña de vacunación equina. Generalmente en San Juan les prestan animales a todos aquellos que no pueden traer los propios y todos tienen que estar con buena salud.