El ex cortista Juan Carlos Caballero Vidal fue procesado por la Justicia Federal al considerar que formó parte de la última Dictadura Militar. De esta manera, Caballero Vidal se convirtió en el primer ex miembro de una Corte de Justicia en haber sido procesado por delitos de lesa humanidad. Los abogados del ex magistrado adelantaron que apelarán.
El caso estalló el 7 de junio del 2017 durante una audiencia del megajuicio de lesa humanidad, cuando el testigo Pedro Bayúgar contó que fue abogado de Héctor Cevinelli, secuestrado el 12 de marzo de 1977. Bayúgar presentó un habeas corpus en el Juzgado Nº6, donde era titular el ex cortista y no se promovió una investigación. Cuando Cevinelli fue liberado, Bayúgar fue al despacho de Caballero Vidal a preguntar por las cosas que habían robado de su domicilio y según dijo, le respondió que se olvidara de todo ello con un revólver en la mesa. Por esta causa, la Justicia lo procesó por ser presunto partícipe de los delitos de tormentos agravados, privación ilegítima de la libertad, amenazas y robo agravado, además de señalarlo como integrante de una asociación ilícita y de no promover la investigación penal.
A esta causa se le sumó otra. Según publicó Diario de Cuyo el fiscal federal Francisco Maldonado lo imputó por no promover la investigación ante la muerte de Alberto Carvajal, quien fue torturado hasta la muerte en el Penal de Chimbas.
Tres días después de que la Justicia Federal le pidiera a la Cámara de Diputados que le sacaran los fueros a Caballero Vidal, el ex cortista renunció el pasado 14 de noviembre del 2017.