Por el aumento de casos de coronavirus, Capital endurece las medidas de prevención

Habrá multas a los comercios que no cumplan con el máximo de personas permitido y el horario de cierre.

Por el aumento de casos de coronavirus, Capital endurece las medidas de prevención
En la sede del palacio municipal hubo un encuentro entre las autoridades y representantes empresarios\u002E

El intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, convocó a dirigentes de diversos sectores comerciales para compartir una charla con referentes del ministerio de Salud Pública. ​La idea era conocer a fondo la incidencia de los casos de coronavirus en el departamento, durante la reunión los profesionales expusieron la preocupación por el aumento en el número de casos positivos en los últimos 14 días. En este contexto el intendente anunció nuevas medidas que tomará el municipio, entre ellas multas a quienes no cumplan y prohibición de visitas al cementerio.

En la antesala de un día muy concurrido para el comercio como es el Día de la Madre, Baistrocchi anticipó que se reforzará la acción de brigadas preventivas en el centro comercial, bares, cafés y restaurantes. Así mismo se decidió que ante incumplimientos reiterados en los protocolos se procederá a multar e incluso cerrar locales comerciales dando participación a la Justicia de Faltas.

En cuanto a los servicios municipales, desde este jueves 15 de octubre se restringirá la atención al público en el municipio. El horario en la municipalidad se extenderá dos horas (de 8 a 14hs) para espaciar la concurrencia de público, estrictamente por turnos online y sólo para servicios esenciales. También se cerrará el Cementerio de Capital a visitas y se suspenden las ceremonias velatorias en la ciudad. La feria municipal y Mercado de Abasto mantendrán puertas abiertas con estrictos controles.

En cuanto al uso de espacios verdes, Capital pedirá al Comité Provincial Covid que limite a sólo circulación (ya no a permanencia en "burbujas") y a la práctica de deportes individuales.

Estrategia de salud

En esta etapa el Ministerio de Salud Pública ejecutará diversos abordajes en búsqueda activa de los casos sospechosos con test rápido en centros con mayor concurrencia. En Capital los centros de testeos se ubicarán en el Estadio Aldo Cantoni y periódicamente en el Centro Barassi. Se puso a disposición la peatonal, la feria municipal y Estación San Martín para que Salud Pública defina.