Poco a poco, las estadísticas muestran un incremento de los casos de coronavirus diarios que se registran en la provincia. En conferencia de prensa, el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, dijo que si bien la capacidad de internación no se ve amenazada, están preocupados por el aumento de la curva de contagios. "El crecimiento de casos de Covid-19 ha tenido un aumento exponencial", dijo el funcionario.
El domingo 11 de octubre se contabilizaron 110 casos positivos, el número más alto detrás de los 112 confirmados (incluido el brote del Servicio Penitenciario de Chimbas). Al respecto, Espejo indicó: "Quiero llevar nuestro mensaje de un grado de preocupación en la necesidad de involucramiento de las personas en torno al aumento de la curva porque, sacando los brotes, el crecimiento de los casos ha tenido un aumento exponencial, por lo tanto es necesario que se involucre toda la comunidad para poder administrar de modo seguro la curva".
Las zonas más complicadas porque ya hay circulación por conglomerado son todos los departamentos del Gran San Juan (Capital, Rivadavia, Rawson, Chimbas y Santa Lucía) y Caucete. Para intentar aplanar la curva, hubo reuniones con los intendentes de las comunas mencionadas. "Se han mantenido reuniones con intendentes del Gran San Juan y las zonas aledañas donde se ha charlado de todas las medidas y se ha solicitado la colaboración para que se implemente los mecanismos de control necesarios con el fin de que se cumplan las medidas", agregó Espejo.
Durante el fin de semana hubo un encuentro virtual entre las autoridades de Salud Pública de San Juan con sus pares de Nación. El objetivo: aclarar las cifras de ocupación de camas para pacientes con coronavirus. Desde Nación informaban que la ocupación era del 70% pero en la provincia manejan datos distintos porque aseguraron que desde la cartera nacional no contabilizaron una serie de camas disponibles para personas con Covid-19.