Un grupo de jóvenes estaba jugando a las cartas y tomando alcohol en una vivienda ubicada en calle Juan José Bustos y La Rioja, Caucete, cuando otro joven, de apellido Paredes, quiso sumarse a la juntada. Fue junto a un amigo. Paredes golpeó la puerta de ingreso y como no lo dejaron participar de la partida, comenzaron los insultos, los golpes de puño hasta que la pelea se puso más violenta y Paredes le pegó una puñalada al dueño de casa. La víctima, Marcelo Tejada, de 21 años, fue trasladada al hospital de Caucete, pero debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser internado en el Rawson, donde se encuentra luchando por su vida en la unidad Terapia Intensiva.
La víctima y el agresor se conocían, pero no eran amigos. Paredes llevaba entre su ropa un cuchillo, que se lo enterró a Tejada en la zona derecha del tórax. Tanto el agresor como su amigo escaparon del lugar del hecho. El violento se encuentra prófugo de la Justicia. Por orden judicial, fueron allanados los domicilios de los padres del joven y de sus familiares más cercanos pero sin resultados hasta el momento.
Al ver a Marcelo malherido, los asistentes de la juntada llamaron al 911 inmediatamente. Personal de la seccional 9º fue hasta el lugar del hecho e hizo las pericias correspondientes. Al mismo tiempo, el herido fue trasladado en ambulancia al hospital de Caucete, donde fue intervenido quirúrgicamente pero se desestabilizó y tuvo que ser trasladado al Rawson, donde su cuadro es grave, con evolución favorable.
El hecho ocurrió el pasado lunes 28 de septiembre, pero se manejó con total hermetismo para hallar al acusado y su cómplice. La causa está caratulada como daños graves. La investigación está en manos de la jueza Gema Guerrero, subrogante del Segundo Juzgado de Instrucción.