S activó nuevamente el protocolo del plan de anti circulación viral, esta vez le tocó al barrio Santa María, de Chimbas, ubicado en calle Necochea y Centenario. El complejo habitacional tiene 700 viviendas y fue aislado por un caso positivo de coronavirus de una trabajadora de la salud. Este barrio se suma a los complejos habitacionales bloqueados en Caucete, Santa Lucía, Rivadavia, Sarmiento y a distintas zonas aisladas de Capital.
"El caso se estableció por los mismos controles que se realizan a todo el personal. Ahora comienza a trabajar Salud con los registros rápidos y de momento es el único lugar en Chimbas que se ha aislado", dijo el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga a AM 1020. "En principio es solo un caso positivo, un agente sanitario que ha estado vinculado en Caucete y que prácticamente no ha estado transitado por el barrio. La mujer vive sola, pero hemos aislado a las personas que la conocen", agregó el funcionario.
Tal como sucede en todos los barrios aislados, lo primero que se hace es bloquear los accesos al complejo, luego se realiza un censo de la población, posteriormente arrancan los testeos rápidos en la población y los hisopados en todo el personal esencial que vive allí. Una vez identificada la población, trabaja en conjunto Desarrollo Humano con la municipalidad para entregar kits de limpieza, para desinfectar las calles y para entregar kits alimentarios a todas aquellas familias que lo necesiten. Si alguna persona necesita remedios, se les acercan.
El plan de seguridad anti circulación comunitaria establece también que los barrios sean aislados en un principio por 7 días, luego en virtud de la evolución del cuadro de situación se determina si el bloqueo debe ser por más días o no. Todos los vecinos del barrio que ingresen a sus viviendas no pueden salir del complejo habitacional. Los almacenes y negocios esenciales continúan abiertos para asegurar el abastecimiento normal de la población.