Continúa desarrollándose el plan anti circulación viral en San Juan. Ahora cuatro barrios más fueron aislados, los que se suman al barrio Justo P. Castro 1 y al Justo P. Castro 3 de Caucete y al Centro Empleados de Comercio, el UDAP y el Campodónico de Santa Lucía. Por la línea de trazabilidad, decidieron bloquear el barrio Portal de los Andes I, Portal de los Andes II y el ATSA en Rivadavia y Villa Güell, en Sarmiento. Los vecinos de dichos complejos permanecen dentro de sus complejos habitacionales durante una semana -en un principio-. Allí se les realizan test, se hisopa a los trabajadores esenciales y se les entregan kits de limpieza para que mantengan sus casas desinfectadas.
En paralelo, el gobernador Sergio Uñac anunció que toda la provincia vuelve a fase 1, es decir cuarentena estricta para todos. La actividad económica, que estaba funcionando en un 95%, vuelve atrás. Sólo está permitida la circulación de trabajadores esenciales, que deben tramitar un permiso especial para salir a cumplir con sus obligaciones. La decisión se tomó tras el brote de coronavirus en la provincia, que llevó de 22 casos positivos desde el arranque de la cuarentena a 52, con 29 personas con proceso infeccioso.
El Comité COVID analizó la situación general de la provincia y entendieron que la prioridad es establecer los nexos epidemiológicos para evitar que haya circulación viral. Por eso, investigan caso por caso y se envía a aislamiento en hoteles del Gran San Juan a todos los contactos estrechos de los positivos. El último parte informó que hay 5 pacientes internados en Terapia Intensiva del Hospital Rawson, uno de ellos con asistencia respiratoria mecánica. Hay otra paciente más estable pero internada en el Rawson y todo el resto son personas asintomáticas.
En los barrios cercados se les lleva comida a quienes no tienen cómo abastecerse porque sus trabajos son informales. Además, se les provee un kit de limpieza con lavandina, desinfectantes, barbijos y alcohol en gel. Quienes deben tomar medicamentos, el Estado se asegura de proveerlos.