Un camionero cordobés fue detenido este miércoles en San Juan tras haber recorrido varios departamentos de la provincia sin ningún control. Además, el conductor le mintió a la Policía sobre sus movimientos.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el transportista habría circulado por Caucete, Santa Lucía, Capital, Rivadavia y Chimbas repartiendo mercadería y paró a descansar en distintas estaciones de servicio.
El camionero fue identificado como Franco Videla, quien llegó el martes al Estadio del Bicentenario cerca de las 17.40.
Al momento de ser indagado por los efectivos policiales, el trabajador declaró que había ingresado a la provincia por el control de El Encón proveniente de la Provincia de Córdoba.
Sin embargo, el hombre reconoció que no ingresó a la provincia el 11 de agosto como había dicho en un primer momento, sino que lo había hecho el domingo 9 por la mañana. Los días siguientes, Videla estuvo descargando harina en distintos puntos de San Juan.
Tras detallar sus movimientos por distintos locales y comercios, el camionero quedó aprehendido y fue trasladado a un hotel donde permanecerá por 14 días, quedando vinculado a Legajo N° 08/20 de Comisaria 36°.
Todo transportista que no reside en la provincia, tiene el plazo de 24 horas para efectuar la carga y/o descarga para luego emprender el regreso. Por lo que ante el incumplimiento, determinaron que Videla vulneró el protocolo sanitario vigente.