Miguel González es el protagonista de una historia solidaria que fue viral este lunes en San Juan. El hombre, quien es albañil en una obra de construcción y además inspector municipal, tuvo una actitud ejemplar al devolver una billetera que había encontrado en un local comercial. La misma tenía 21.700 pesos y era intensamente buscada por su dueña.
Una jornada normal de trabajo se convirtió en uno de los días más felices y gratificantes de su vida. Miguel se levantó a las 6.30 como todos los días para dirigirse de Marquesado a Carpintería, un trayecto de unos 50 kilómetros que lo hizo en moto, sin importar las bajas temperaturas. Al regresar, al mediodía, se digirió a Capital para cumplir funciones como inspector.
Antes se acercó al local de Dietética Cuyo, ubicado en calle Tucumán casi Laprida, donde se cambió de ropa para ingresar a su segundo trabajo. En ese interín encontró la billetera que una persona había olvidado arriba de la caja registradora. Rápidamente el hombre tomó la billetera y acudió al policía adicional más cercano para comentarle lo que le había pasado.
El uniformado le inició un acta e instruyó sobre los pasos a seguir. En ese momento apareció la dueña del dinero, quien al ser entrevistada por el agente se corroboró que realmente era la propietaria. La mujer recibió el bien y sorprendida por el gesto ofreció una recompensa para el obrero, sin embargo él se negó.
"Es la primera vez que le pasa a Miguel, que es un hombre humilde, muy trabajador. En 10 años nunca faltó injustificadamente ni tuve una queja; y eso que se trata de un trabajo complejo porque a veces son agredidos por los vendedores ambulantes, etc. Esta noticia nos llena de orgullo, su lindo gesto y su humildad", sostuvo Rogelio Cerdera, encargado de los inspectores municipales.