La tragedia sacudió a una humilde familia de 25 de Mayo. Según publicó Tiempo de San Juan, una beba de sólo 17 días falleció este miércoles a la madrugada por asfixia. Los médicos intentaron reanimarla pero fue en vano.
El triste episodio ocurrió a 47 kilómetros del Gran San Juan. La joven mamá de 20 años, identificada como Clara Morales, se despertó pasadas las 5 de la mañana para darle la leche a su hija, quien había dormido con ella. Sin embargo cuando se acercó, la pequeña no reaccionaba.
Esto provocó una situación desesperante. La mujer dio aviso a su pareja y ambos intentaron reanimar a la menor. Como su hija no despertaba, llamaron de inmediato al 911. Minutos más tardes se acercó al lugar el personal policial y de emergencias, quienes trasladaron a la beba al centro de salud de Santa Rosa.
En el nosocomio los médicos realizaron los trabajos de reanimación correspondientes, pero la pequeña había llegado al lugar sin vida. La pequeña se llamaba Martina Ochoa y tenía apenas 17 días.
Si bien la investigación está a cargo del Segundo juzgado de Instrucción, para la Policía la causa de la muerte sería natural, aparentemente por broncoaspiración.