Un asado familiar en San Juan terminó de la peor manera cuando llegó la Policía. Todos los miembros del grupo detenidos porque supuestamente estaban violando la cuarentena, y varios de ellos golpeados. Ahora, los policías que intervinieron en el procedimiento son investigados por la presunta violencia de la que habrían sido autores. Según publicó Tiempo de San Juan todo ocurrió el martes último en una vivienda del barrio Rivadavia Norte, un complejo de departamentos ubicado al oeste de la provincia.
Los uniformados que están siendo investigados pertenecen a la Comisaría 23ra justo frente a la vivienda donde se realizaba un asado que supuestamente violaba la cuarentena. La versión de la Policía es que un llamado al 911 alertó sobre una reunión familiar en un día no permitido (en San Juan pueden juntarse hasta 12 personas de la misma familia los días sábados, domingos y feriados). La familia, por su parte, sostiene que todos los que estaban en el lugar viven en esa casa y que sólo habían tirado unos chorizos a la parrilla. Sin embargo, el descenlace fue terrible, una mujer terminó con la cara desfigurada y con varios puntos de sutura.
La chica se llama Florencia Soledad Richard, que ahora está con prisión domiciliaria, y contó que la golpearon brutalmente mientras sotenía a su bebé en brazos. El resto de los miembros del grupo también fueron golpeados por los policías que intevinieron. Ahora, la Subsecretaría de Control y Gestión tomó cartas en el asunto y se inició un sumario interno para averiguar qué pasó. Así lo aseguró al diario local, Eduardo Gallastegui, a cargo de la oficina que controla el desempeño de los efectivos de la provincnia.
Gallastegui dijo que están recopilando todos los datos necesarios, en paralelo a la investigación de Flagrancia, para saber qué fue lo que pasó esa noche. Además toman testimonio a vecinos que pudieron haber visto lo ocurrido. Ese día, la Policía detuvo a 6 personas y los acusan de lesiones leves y atentado y resistencia a la autoridad. Ellos, en cambio, sostienen que fueorn los uniformados los que los violentaron y que no estaban violando la cuarentena porque todos viven en la misma casa.