Una vez más una mujer sufrió las consecuencias de estar encerrada en la misma vivienda con su agresor, producto de la cuarentena. Esta vez el episodio de violencia de género se registró en San Juan, este viernes por la madrugada, cuando un hombre atacó a su pareja con golpes de puño y hasta la mordió. El suceso fue en un barrio de Rivadavia, un distrito al Oeste de la provincia cuyana.
Según publicó Diario de Cuyo, el agresor primero golpeó a su concubina con los puños, principalmente en la cabeza, y luego le arrancó parte del labio de un mordiscón. Los vecinos esuchcaron el pedido de ayuda de la mujer y la salvaron antes de que todo terminara en un nuevo femicidio.
El barrio se llama Jardín y está en La Bebida. A las 2.15 llegó la Policía al domicilio donde estaba siendo agredida la mujer de 30 años y ahí detuvo a Jorge Eduardo Díaz, el violento. Cuando encontraron a Díaz se dieron cuenta de que tenía toda la ropa manchada con sangre que había perdido su pareja producto del las mordidas de él. Inmediatemante el sujeto quedó detenido en la Comisaría 34 y la víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Guillermo Rawson, en la Capital sanjuanina.
La joven tenía fuertes golpes en la cabeza y por eso los médiso decidieron dejarla en observación, aunque estaría fuera de peligro. Ademas tuvieron que suturarle la boca debido a la cantidad de sangre que perdía tras haber sido mordida por Díaz. Según la Policía, el violento ya tenía antecedentes por robo y por violencia de género. Ahora deberá responder ante el Fuero Especial de Flagrancia por los delitos de lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja y por violencia de género. También se lo acusa de desobediencia a una orden judicial en el marco de una causa por violencia de género.