Dramática es la situación que atraviesa Darío Vatacur, un sanjuanino que necesita trasladarse con urgencia a Buenos Aires. Su hija falleció en Recoleta después de ser trasplantada y el hombre necesita viajar para poder acompañar a su esposa, y también para traer el cuerpo de la joven.
El pedido desesperado se conoció este jueves a través de las redes sociales, donde un centenar de sanjuaninos compartieron la publicación para hacer llegar el caso a las autoridades y así poder gestionar un permiso especial para que pueda salir de San Juan.
"Estaba internada en Recoleta y le habían practicado un trasplante de médula pero falleció, necesito gestionar un permiso y que alguien me lleve urgente. Mi esposa está sola allá, necesito estar con ella y traer a mi hija", contó el hombre a La Provincia.
Por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que atraviesa el país están prohibidos los viajes de larga distancia. Un remisero solidario se ofreció a llevarlo a Buenos Aires, sin embargo necesita el permiso de Gobierno para poder salir de la provincia.
"Estoy acá desesperado y mi esposa allá con mi hija fallecida, no puedo más. Lo único que pido es ese permiso para que podamos traerla juntos. Mis compañeros me están ayudando", agregó Darío.