Su hija falleció en Buenos Aires y, desesperado, pide ayuda para poder viajar

La joven murió tras ser trasplantada. El padre, un hombre oriundo de San Juan, necesita traer el cuerpo.

Una ambulancia del SAME.
Una ambulancia del SAME.

Dramática es la situación que atraviesa Darío Vatacur, un sanjuanino que necesita trasladarse con urgencia a Buenos Aires. Su hija falleció en Recoleta después de ser trasplantada y el hombre necesita viajar para poder acompañar a su esposa, y también para traer el cuerpo de la joven.

El pedido desesperado se conoció este jueves a través de las redes sociales, donde un centenar de sanjuaninos compartieron la publicación para hacer llegar el caso a las autoridades y así poder gestionar un permiso especial para que pueda salir de San Juan.

"Estaba internada en Recoleta y le habían practicado un trasplante de médula pero falleció, necesito gestionar un permiso y que alguien me lleve urgente. Mi esposa está sola allá, necesito estar con ella y traer a mi hija", contó el hombre a La Provincia.

Por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que atraviesa el país están prohibidos los viajes de larga distancia. Un remisero solidario se ofreció a llevarlo a Buenos Aires, sin embargo necesita el permiso de Gobierno para poder salir de la provincia.

"Estoy acá desesperado y mi esposa allá con mi hija fallecida, no puedo más. Lo único que pido es ese permiso para que podamos traerla juntos. Mis compañeros me están ayudando", agregó Darío.