En medio de la cuarentena, un merendero alimenta a 200 chicos

En San Juan, uno de los merenderos más humildes es el del Asentamiento Evita que ahora asiste a familias completas.

En medio de la cuarentena, un merendero alimenta a 200 chicos
Merendero\u002E

El merendero "Juntos por los más pequeños", comenzó a funcionar en San Juan hace un poco más de un año. En ese entonces, un temporal dejaba cientos de familias enterradas en barro y con sus humildes ranchitos destruidos. El mismo funciona en el Asentamiento Evita, en la Bebida, en Rivadavia, un distrito al oeste de San Juan. Ahora, el merendero es un lugar clave para que coman unas 200 familias, cuyas economías se vieron devastadas por la cuarentena.

Elías Cabello, de 25 años, y su esposa Daiana Flores, de 20, son quienes tienen a cargo el lugar. Si bien al comienzo el matrimonio le daba de comer sólo a niños, hoy son familias enteras las que acuden a buscar sus viandas diarias para comer. El joven, contó a Telesol Diario, cómo consiguen donaciones para seguir funcionando en medio de la pandemia.

"Los que nos ayudan son amigos, del Ministerio de Desarrollo Humano, del gremio UPCN y mucha gente solidaria", relató al diario local Elías. El joven, además de sostener el lugar, mantiene a tres hijas y su esposa está embarazada esperando la cuarta. "Tener un merendero es mucha responsabilidad. A veces aparece gente que habla mal, pero nosotros los ignoramos y seguimos para adelante. Hacemos que funcione. Los vecinos que colaboran lo hacen de corazón", aseguró.

El merendero funciona en el asentamiento Evita.
El merendero funciona en el asentamiento Evita.

La semana pasada cuando comenzaron los días fríos en la provincia y otra vez llovió torrencialmente, “Juntos por los más pequeños” consiguió hacer lentejas para 200 familias, gracias a la ayuda de un abogado sanjuanino.

"La semana pasada pudimos hacer una lentejeada con la ayuda de Martin Castro Gabaldo. Repartimos más de 200 bandejas", relató. El menú varía de acuerdo a lo que les van donando y así le dan el alimento a gente que no vuelve a comer nada hasta el otro día. "La semana pasada pudimos hacer una lentejeada con la ayuda de Martin Castro Gabaldo. Repartimos más de 200 bandejas", explicó Elías.

Elías Cabello está a cargo del merendero.
Elías Cabello está a cargo del merendero.

“Las puertas están abiertas de lunes a viernes a partir de las 18. Mi número de contacto es 264 419-0070 o por Facebook: Elías Cabello Juntos por los más pequeños”, remarcó el joven.