Tremendo revuelo se armó en una escuela sanjuanina por un supuesto caso sospechoso de Coronavirus. Se trata de la Escuela Carlos Pellegrini, en Santa Lucía, un distrito al Este de la provincia de San Juan. Según publicó del diario Tiempo de San Juan, la mujer sería pariente del primer caso que activó el protocolo de Coronavirus y que ya fue descartado pero de todas formas está aislada.
La mujer, de la que no trascendió su identidad, presentó un cuadro gripal en los últimos días y decidió someterse a un aislamiento prventivo porque estuvo en contacto con el primer paciente que llegó de Italia con síntomas y que estuvo internado en el Hospital Guillermo Rawson, de la Capital sanjuanina, a fines de febrero. El hisopado en el caso de ese paciente dio negativo pero de todas formas la directora quedó aislada, informó el medio sanjuanino.
Desde la institución educativa emitieron un comunicado para llevar tranquilidad a los padres y explicaron que sólo se trató de una medida de prevención y que se generó por la disposición a nivel nacional que solicita dar 14 días de licencia a quienes podrían haber estado en contacto con el virus que tiene en vilo al mundo. Sin embargo, al haber dado negativo el paciente con el que la directora estuvo en contacto, en principio, no habría de qué preocuparse.
Sin embargo, todavía queda por descartar el segundo sospechoso de coronavirus que activó el protocolo en San Juan el lunes. Recién este miércoles, a 48 horas del hisopado, estarían los resultados para descartar el caso. Hasta el momento no hubo ningún paciente que diera positivo en la provincia y éste último joven es un sanjuanino que estuvo de viaje en Japón y presentó un cuadro similar al de la gripe al llegar, por lo que quedo aislado.