Le harán una pericia mental a la mujer que mantuvo cautiva a Aisha

Se llama Teresa Varela y tiene 44 años. Está acusada de llevarse a la nena que era intensamente buscada en San Juan.

Aisha, la nena que fue presuntamente secuestrada.
Aisha, la nena que fue presuntamente secuestrada.

Tras la aparición con vida de Aisha Ruíz (4) ahora investigan por qué se la llevaron de su casa y trasladaron a un descampado, donde estuvo cautiva por al menos 9 horas. Hay dos detenidos: Teresa Varela, la mujer que fue vista con la menor en Villa Unión, y un sujeto identificado como Rodolfo Tejada, quien tiene antecedentes penales y estaba en la misma construcción donde la nena sanjuanina fue hallada sana y salva por los efectivos policiales. El delito por el que ambos podrían ser juzgados es "sustracción de menores".

De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, por ahora el futuro de la investigación dependerá de una pericia mental. La Justicia intentará determinar el estado de la sospechosa, quien según el relato de la víctima fue llevada a la fuerza de su casa, para saber si puede ser juzgada o no. Si se comprueba que la mujer comprendió que lo que hizo está mal, será procesada y condenada con una pena de entre 5 y 15 años de cárcel. Si los estudios indican que sufre alteraciones mentales, la causa podría ser archivada.

Aisha, la nena que estuvo 9 horas cautiva.
Aisha, la nena que estuvo 9 horas cautiva.

Distinto ocurre con Tejada, quien ya estuvo preso en el Penal de Chimbas por robo. El sujeto al parecer está en su sano juicio pero todavía no se comprueba si tiene algo que ver o no con la sustracción de Aisha. "Yo llegué tipo doce y media, una, cuando ya estaba la loca esta con la niñita", habría dicho en sede policial, despegándose automáticamente del caso.

Ahora será el juez de Instrucción, Guillermo Adárvez, quien resuelva el futuro de los dos sospechosos. "Para mi esa mujer está enferma ¿cómo puede llevarse a una niñita que ni conoce?. Y él seguro que algo tiene que ver... lo bueno es que a mi nieta no le pasó nada y está bien", expresó Celeste, mamá de la nena.