Mientras el resto de los pedaleros de la 38º Vuelta a San Juan descansaron, previo al ascenso al Alto Colorado, el ciclista eslovaco Peter Sagan participó de un gran fondo junto a más de 400 aficionados. La prueba abierta se desarrolló en el dique Punta Negra, departamento Zonda, y además contó con la participación especial del colombiano Fernando Gaviria y el argentino Maximiliano Richeze, ambos del UAE Team Emirates.
La prueba se llevó a cabo en el día de descanso de la competencia UCI Pro Series, que continuará este viernes ya en su quinta y anteúltima etapa. El pelotón partió desde la puerta del estadio Aldo Cantoni para luego dirigirse por calle Libertador hacia Ruta Interlagos. Hubo participación local, pero también llegaron ciclistas amateurs de otras provincias como Córdoba, La Rioja, Mendoza y San Luis. Incluso hubo presencia de extranjeros.
Se trata de la segunda Gran Fondo que se desarrolla en San Juan. La primera se llevó a cabo en 2019 y contó con la presencia de emblemáticos ciclistas como Juan Antonio Flecha, Juan Esteban Curuchet, Filippo Pozzato y Maximiliano Richeze.