Vuelta a San Juan: una de las etapas sufrirá un importante cambio

La competencia internacional dará inicio el domingo 26 de enero. Serán 24 los equipos que integrarán el pelotón.

La sufrida subida a Cuesta de las Vacas, en Vallecito.
La sufrida subida a Cuesta de las Vacas, en Vallecito.

Los fanáticos del ciclismo comenzaron a palpitar la 38º edición de la Vuelta a San Juan Internacional, a disputarse del domingo 26 de enero al 2 de febrero. Este lunes arribaron las seis escuadras World Tour (la primera división del ciclismo mundial) y este jueves lo harán las restantes. La última novedad respecto a la competencia es un importante cambio en una de las siete etapas.

Según explicaron desde la organización, a cinco días de que la Vuelta se ponga en marcha, decidieron cambiar la largada de la 5ta jornada. Se trata de la etapa "Reina", la trepada al Alto Colorado, que arrancará frente a la Municipalidad de San Martín y no en Caucete como se había mencionado en un principio. Los entes fiscalizadores señalaron que no era oportuno variar la etapa respecto a la edición pasada ya que el cambio de horario, sumado a las variantes en el recorrido, podría ser contraproducente para el espectáculo.

La del Alto Colorado se trata de unas de las etapas claves de la Vuelta a San Juan. La altitud - la meta se encuentra a 2.565 metros sobre el nivel del mar- resulta un desafío para los ciclistas, sobre todo para los europeos. Es que son los corredores sudamericanos quienes están más acostumbrados -viven en altitud- a este tipo de ascensos. Este recorrido será de 169,5 kilómetros.

Recorridos