Comenzó la cuenta regresiva para una nueva edición internacional de la Vuelta a San Juan, a desarrollarse del 26 de enero al 2 de febrero. Este lunes, en horas de la siesta, arribaron al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento las seis escuadras World Tour (la primera división del ciclismo mundial). Se trata del Movistar Team, Deceuninck Quick Step, UAE Team Emirates, Israel Start Up Nation, Cofidis y BORA Hansgrohe, quienes llegaron con sus ciclistas, entrenadores y mecánicos.
Los equipos llegaron en vuelo charter pasadas las 17 horas, después de desembarcar por la mañana al aeropuerto de Ezeiza. Según publicó Diario de Cuyo, entre las grandes ausencias estuvo la del tres veces campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan, quien llegará a la provincia en las próximas horas. Otro que no estuvo en ese pelotón fue el argentino Maximiliano Richeze, compañero de Fernando Gaviria en el Team Emirates.
Las delegaciones se instalaron en el hotel Del Bono Park. El jueves llegarán los cinco equipos de categoría Profesional Continental (Bardiani CSF, Androni Giocattoli, Neri Sottoli, Fundación Euskadi y Rally UHC Cycling) y las escuadras continentales (Amore & Vitta de Letonia, Sporting Tavira de Portugal y los colombianos GW Shimano y Medellin Inder). Esa misma jornada también arribarán los pedaleros de las cuatro selecciones (Uruguay, Rusia, Italia y Argentina) que integran la nómina de 24 equipos. Todos ellos estarán hospedados en Villa Don Tomás, Alberttina, Viñas del Sol y Aire Andino.