Finalmente falleció el hombre que mató de un balazo a su ex

Pasó en San Juan. El sujeto, de origen italiano, se había disparado en la cabeza tras el femicidio.

Femicidio en San Juan.
Femicidio en San Juan.

Tras agonizar dos días, este domingo murió el italiano que mató a su expareja de un balazo en la sien y luego se disparó. Se trata de Rogelio Héctor Schiaroli, un hombre de 71 años de nacionalidad italiana que vivía en pleno microcentro de San Juan. En su departamento justamente ocurrió lo peor cuando este último viernes asesinó a Paola Fabiana Agüero Torres (55), con quien convivía desde hacía 3 años.

El femicida estaba internado en grave estado en el Hospital Rawson, luego de dispararse en la cabeza tras cometer el aberrante crimen. Los médicos del nosocomio capitalino indicaron que sufrió una herida de arma de fuego en el parietal derecho, con orificio de entrada sin salida, y como consecuencia padeció fractura de cráneo. Finalmente falleció el domingo en horas de la tarde. Según publicó Diario de Cuyo, el caso pasará al archivo.

"Con ella hablaba siempre. Ella me había dicho que ya no quería estar más con él, que era un punto final para siempre. Él era una persona manipuladora al extremo y muy celoso, era un celoso de manual. A mi madre permanentemente la controlaba. Pensábamos que era un loco nada más, pero no un asesino. La verdad a esto no lo veíamos venir", señaló Romina Yañez, hija de la víctima.

Femicidio en San Juan.
Femicidio en San Juan.

De acuerdo a la investigación, cuando ocurrió el brutal femicidio la mujer estaba por abandonar definitivamente el edificio que compartían desde hacía pocos años. Una vecina y amiga señaló que Agüero le había pedido ayuda para armar las valijas. Pero la mujer no pudo dejar el domicilio. Schiaroli tomó un revolver calibre 22 y le disparó en la sien. Luego se dirigió a una habitación y buscó matarse él mismo.

“Justicia no va a haber porque él murió, solamente esperamos resignación. Mi madre era una mujer única, un ser de puro amor. Era una persona que daba todo a cambio de nada, súper cariñosa con todos, con sus hijos, con sus nietos, con sus amistades. Buena madre, buena amiga, generosa", expresó la hija.

Fabiana Agüero, la víctima y su ex pareja, Rogelio Schiaroli, el femicida.
Fabiana Agüero, la víctima y su ex pareja, Rogelio Schiaroli, el femicida.