Un partido de fútbol femenino terminó a las piñas en San Juan

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales. La disputa fue entre "Las Guerreras" y las "Estrellitas".

Las jugadoras de fútbol se trenzaron en una feroz pelea.
Las jugadoras de fútbol se trenzaron en una feroz pelea.

Un partido de fútbol femenino de la Liga Sanjuanina terminó a las piñas y las imágenes se viralizaron en la provincia. El enfrentamiento, según publicó Diario de Cuyo, ocurrió entre "Las Guerreras" y las "Estrellitas". Aparentemente todo comenzó por un cruce de palabras adentro de la cancha, que siguió afuera e involucró a varias jugadoras más.

En las imágenes publicadas en las redes sociales se pueden ver corridas, gritos, insultos y patadas y fueron tomadas por uno de los espectadores de lo que debía ser un encuentro deportivo en Albardón, una localidad a 13 kilómetros de la Ciudad de San Juan. El partido fue este sábado pero las imágenes se viralizaron recién el lunes.

Las Guerreras sostienen que todo fue iniciado por una jugadora del equipo rival y que la golpiza fue dirigida hacia su arquera. "Fue una discusión del partido, pero cuando se iban retirando la encargada de Las Estrellitas se metió insultando. Cuando la arquera quiso separar la agarraron en el piso, la patearon y pegaron piñas", relató un testigo al diario local.

El video se viralizó rápidamente pero aún no se sabe qué sanciones disciplinarias se aplicará contra las involucradas en la pelea. No es la primera vez que un encuentro deportivo termina de forma violenta en la provincia y, justamente, en la misma localidad ya hubo un escándalo a fines de 2018. Fue en diciembre, cuando se enfrentaron dos equipos de Mami Hockey, también en la localidad de Albardón. Las imágenes de las jugadoras en medio de una brutal pelea se viralizaron igual que ahora.