Multaron a la locutora que trató de "bagres" a candidatas de la Fiesta del Sol

Se trata Natalia Vargas, la sanjuanina que lanzó al aire de su programa comentarios discriminatorios contra tres jóvenes.

Natalia Vargas, la locutora que tuvo dichos discriminatorios hacia otras mujeres.
Natalia Vargas, la locutora que tuvo dichos discriminatorios hacia otras mujeres.

Finalmente la Justicia falló contra Natalia Vargas, la locutora sanjuanina que en medio de su programa radial trató despectivamente de "bagres" y "negritas" a tres candidatas a Reina Nacional del Sol. La comunicadora social y propietaria de Radio Bohemia deberá cumplir con el castigo máximo impuesto para este tipo de casos. Quien intervino en el caso fue el juez Enrique Mattar, titular del Tercer Juzgado de Faltas.

De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, a un mes del escándalo del que habló casi todo el país se resolvió de antemano que la locutora pague una multa de mil pesos. Además, de ahora en más, deberá dedicarle 20 minutos de su programa para reflexionar sobre el tema discriminación o hablar sobre la celebración mayor de San Juan. También está obligada a referirse a la candidata a Embajadora del Sol de Jáchal, esta vez en tono moderado y sin palabras descalificativas.

La locutora fue noticia a nivel provincial y nacional el pasado 16 de octubre, cuando realizó un análisis ofensivo, xenofóbico y hasta misógino sobre tres mujeres jachalleras. "Con estos bagres que va a haber pasarela" dijo entre risas. Los insultos continuaron y señaló que las chicas se presentarían diciendo "Hola, yo soy la Yeni, mira como me abro de piernas". Con tono burlesco agregó "se van a derretir estas negras y no porque sean bombones sino por la grasa que les cae de la cara".

Sus dichos generaron un total repudio. El audio en el que se escucha el maltrato hacia las jóvenes fue viralizado y terminó con varias denuncias en el INADI. A los días intentó excusarse y dijo “No pretendo que todo el mundo tenga el mismo humor que yo. La gente se dejó llevar por un audio sacado de contexto, no entienden el tipo de programa que hago”. Sin embargo, su descargo no alcanzó y ahora deberá cumplir la multa impuesta.