San Juan: el Ministerio de Gobierno sería dirigido por una mujer

Fabiola Aubone, actual secretaria de Gobierno y Justicia, reemplazaría a Baistrocchi cuando asuma como intendente.

Los tres funcionarios sanjuaninos que estrenarán cambio desde diciembre.
Los tres funcionarios sanjuaninos que estrenarán cambio desde diciembre.

En San Juan comenzó la danza de nombres para los distintos cargos que quedarán vacantes a partir del 10 de diciembre. El más relevante, quizás, será el puesto que deje Emilio Baistrocchi en el Ministerio de Gobierno cuando asuma como intendente de Capital. Es por eso que el gobernador Sergio Uñac analiza su reemplazo y el primer nombre que aparece como posible sucesor es el de Fabiola Aubone.

Se trata nada menos que de la actual secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. Según publicó este miércoles Diario Huarpe, la funcionaria sería quien ocupe el lugar de ministra de Gobierno desde diciembre. De darse sería la tercera mujer en el Gabinete de Uñac: Claudia Grynszpan está en el Ministerio de Turismo y Alejandro Venerando en Salud.

Los tres funcionarios sanjuaninos que estrenarán cambio desde diciembre.
Los tres funcionarios sanjuaninos que estrenarán cambio desde diciembre.

"Es posible que vengan más mujeres, lo que buscamos son personas con compromiso, lealtad y por sobre todas las cosas con mucha honestidad", comentó el gobernador sanjuanino en rueda de prensa, sin confirmar la posible asunción de Aubone en el Ministerio de Gobierno.

En el cargo que dejaría la actual secretaria asumiría Carlos Munisaga, actual diputado provincial. También se habla de posibles sucesores para Roberto Gattoni, quien dejará Hacienda para jurar como gobernador, y Alberto Hensel, quien iría al Ministerio de Minería de Nación cuando asuma Alberto Fernández como presidente. El Ministerio de Desarrollo Humano estaría a cargo de Fabio Aballay, hoy intendente de Pocito.

El diario local también mencionó la posibilidad de elevar el rango de la Secretaría de Seguridad, que hoy está en manos de Gustavo Fariña y podría ser ocupado por Abel Hernández, un comisario retirado. Este sector podría dividirse del Ministerio de Gobierno y pasar a tener el control de la Policía y los penitenciarios.