La historia del sanjuanino que les robaba el corazón y el dinero a sus novias

Estuvo en pareja con cuatro mujeres y terminó estafando a dos de ellas. Las víctimas lo demandarán ante la Justicia.

La historia del sanjuanino que les robaba el corazón y el dinero a sus novias
Las \

Un hombre de 52 años, oriundo de la provincia de San Juan, es investigado por engañar amorosamente sino también con dinero y otros elementos a cuatro mujeres. Al sujeto, identificado como Hugo Chicaguala, de la localidad de Albardón, ya le enviaron una carta documento para que devuelva las pertenencias. Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la denuncia formal en la comisaría.

Las denunciantes son Nilda (52) e Irma (43), dos de las cuatro mujeres con las que el sanjuanino estuvo en pareja en simultaneo. Ambas le confiaron su corazón a Chicaguala y terminaron estafadas, como en una historia de telenovela. Las víctimas conocieron al sujeto en 2016 y, vaya casualidad, se dedican a la venta de indumentaria: una tiene un local de ropa en Sarmiento y la otra en Santa Lucía.

Las "novias" estafadas por Chicaguala.
Las "novias" estafadas por Chicaguala.

Según cuenta Diario La Provincia, Hugo mantenía una relación seria y con convivencia de por medio con las dos mujeres. De hecho las presentó a su familia. Sin embargo aquella coartada duró dos años y medio por una amiga de Nilda, quien es tía de Irma y terminó descubriendo que el sujeto engañaba a ambas. Las damnificadas se contactaron por redes sociales y terminaron sorprendiendo a su pareja con una tercera mujer.

La historia de amor de Chicaguala y sus tres mujeres -después apareció una cuarta- terminó en escándalo. Las mujeres, tras el engaño, decidieron demandar al hombre para que devuelva el dinero y pertenencias que se había llevado de sus propiedades: a Nilda le debía 27 mil pesos por un terreno que habían adquirido, y a Irma un mueble de gran dimensión.

"Yo lo amaba y pensaba en formar una familia con él, sin embargo este engaño no tiene vuelta atrás. Ya lo perdoné una vez y aunque la confianza no volvió a ser la misma, quería volver a creerle. Ambos teníamos en común el negocio de venta de pantalones, cuando descubrimos todo, él se quedó con varias docenas con un total de $27.000", relató Nilda.