San Juan: la jauría que mató a un nene de 2 años masacró a otros tres animales

Pasó en un refugio, a donde los canes fueron a parar después de atacar y matar a Sahir Peñaloza en septiembre pasado.

San Juan: la jauría que mató a un nene de 2 años masacró a otros tres animales
Jauría (imagen ilustrativa)\u002E

Seis de los perros que atacaron brutalmente a un nene de 2 años en la provincia de San Juan ahora masacraron a otros tres animales. Esto ocurrió la semana pasada en un refugio ubicado en la localidad de Rawson, donde los canes estaban al cuidado de una joven rescatista por orden judicial. De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan, los perros mataron a un miembro de su jauría y a otros dos que pertenecen al refugio.

La noticia trascendió este jueves. Según fuentes judiciales la masacre se desencadenó porque, como pasó en otras oportunidades, arrojaron piedras al interior de la propiedad donde está el refugio y esto alteró a la jauría. Como consecuencia los animales se enfurecieron y atacaron sin piedad a otros tres. Ahora el Cuarto Juzgado Correccional evalúa cuál será el futuro de estos animales, si seguirán en el refugio –por seguridad no precisaron su ubicación- o serán trasladados a otro lugar.

Estos canes son los que mataron a Sahir Peñaloza el 4 de septiembre último. A pesar de que el nene conocía a los perros y había jugado con ellos en otras ocasiones, aquel día fue atacado a mordiscos. Su abuelo lo encontró gravemente herido y lo llevó al hospital, donde los médicos intentaron reanimarlo pero fue en vano. La tragedia ocurrió en la finca Los Abuelos, en la localidad de Marquesado, donde vivía la familia del pequeño y Juan Ochoa, el casero y cuidador de los perros.

Justamente Ochoa quedó directamente vinculado al caso. Los testigos lo señalaron como responsable de los animales y el juez interino Eduardo Raed decidió imputarlo por el delito de homicidio culposo. El magistrado solicitó su indagatoria pero el casero no se presentó y pidió la eximición de prisión, que aún no se resuelve.