Un cura sanjuanino dejó los hábitos por amor

Se trata de Nelson Cuello, un sacerdote que explicó que "el corazón tiene razones que la razón no entiende".

Nelson Cuello, el ahora ex sacerdote de Valle Fértil, San Juan.
Nelson Cuello, el ahora ex sacerdote de Valle Fértil, San Juan.

Nelson Cuello, un cura sanjuanino decidió dejar los hábitos y causó un gran revuelo en la comunidad religiosa local. Cuello, decidió irse porque se enamoró y, aunque aún se desconoce quién sería su pareja, fue muy sincero a la hora de hablar del tema y sorprendió. El ahora ex cura, habló con Diario de Cuyo y expresó "el corazón tiene razones que la razón no entiende".

Cuello, se desempeñaba en la Parroquia San Agustín y Nuestra Señora del Rosario de Valle Fértil, una localidad rural, ubicada a 260 kilómetros de la Capital de San Juan.

"Estoy muy bien y en paz. Fue una decisión difícil, pero lo hablé mucho con mis superiores y me sentí acompañado. No creo ser más valiente que el resto, pero en un mundo donde reina la hipocresía opté por la verdad y honestidad", aseguró el ex cura a la prensa local.

Así, Cuello confirmó las sospechas, se enamoró y por eso decidió alejarse de la vivda de celibato y sacrificio. En Valle Fértil, llamaba la atención por ser un cura más desestructurado de lo que suele verse y tenía una vida muy activa en las redes sociales.

"Valle Fértil me humanizó y permitió sentir", dijo Cuello. En su última misa, además, le habría dicho a sus fieles que se iba "por amor".

Ahora, el ex sacerdote regresaría a su departamento, Caucete, ubicado al extremo este de la provincia y a partir de ahí vería cómo comenzar una nueva vida.  Por su parte, desde el Arzobispado de San Juan emitieron un comunicado aduciendo "razones personales" de Cuello para dejar los hábitos pero no ahondaron en detalles. Además, el arzobispo, Monseñor Jorge Lozano pidió a los fieles que recen por el ex cura, sus amigos y la comunidad de Valle Fértil que se vio conmocionada por la decisión.