Famoso ex ciclista sanjuanino sufrió un infarto pero está estable

Se trata de Oscar Villalobos, ex campeón de la Vuelta a San Juan. Qué dice el parte médico.

Oscar Villalobos.
Oscar Villalobos.

El reconocido ex ciclista sanjuanino, Oscar Villalobos, fue internado este domingo en un hospital tras sufrir un infarto por obstrucción de una arteria coronaria. Según el parte médico, le colocaron un stent y se encuentra estable. La noticia generó conmoción y preocupación en el ambiente del deporte.

Villalobos, de 40 años, fue uno de los deportistas que se consagró campeón de la Vuelta a San Juan, hoy una de las diez carreras más importantes del mundo según la Unión Ciclista Internacional. Ahora cumple la función de Director de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Estado y Deportes. Justamente la entidad gubernamental se encargó de trasmitir tranquilidad tras conocerse la información.

Según detallaron en un comunicado, el ex ciclista sufrió una descompensación cardiaca en la madrugada del domingo e ingresó de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, donde se lo estabilizó y luego derivó a la unidad de cardiología de la Clínica Santa Clara, donde se procedió a operarlo para colocarle un stent.

"Dentro de la complejidad de su patología, se encuentra estable y lúcido con muy buen estado de ánimo. Permanecerá internado en cuidados coronarios por 24 horas y de acuerdo a su evolución, se evaluará trasladarlo a una unidad de cuidados intermedios", dice el último comunicado de la clínica.