Una disputa entre dos familias del Lote Hogar 36, en el departamento Santa Lucía, dejó como saldo una menor de edad herida. La joven, identificada como Guadalupe Leonora Díaz, recibió un disparo en el costado derecho del abdomen durante una pelea barrial y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Rawson. "Estamos preocupados por lo que pueda pasar después", señaló Abigail, hermana de la chica baleada, a Diario de Cuyo.
La gresca se desató el domingo pasado, cuando un vecino (de apellido Mercado) insultó a una cuñada de Díaz. Como consecuencia los integrantes de ambas familias protagonizaron una feroz pelea que incluyó golpes de puños, patadas, piedras y hasta un arma de fuego. "Como el novio saltó a defender a la hermana se la agarraron con ella. Estaba parada en la puerta de la casa, ahí le dieron el tiro y baleada se fue hasta adentro a buscar ayuda", afirmó Abigail.
La menor, quien vive junto a su novio y la familia de él, ingresó en la madrugada del lunes al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson. La joven está fuera de peligro, pero no le pudieron sacar la bala. "Ahora la tienen en una cama, con suero. Le tienen que hacer una tomografía y seguramente operarla. Ella no para de llorar del dolor que siente. Además tiene un pie lastimado y golpes en todo el cuerpo, está toda pateada. Nosotros estamos muy preocupados", explicó la hermana de Guadalupe.
El personal de la Seccional 29na ya detuvo a 4 hombres, todos mayores de edad, por la feroz pelea que terminó con la joven herida de bala. Además secuestraron el arma tipo tumbera con la que habrían baleado a la menor y radiaron una camioneta y dos motos de dudosa procedencia.