Piden 4 años de cárcel para un empresario sanjuanino que mató al volante

Se trata de Ricardo Salvá, dueño de una empresa de colectivos de San Juan. Atropelló a un niño y lo mató.

Piden 4 años de cárcel para un empresario sanjuanino que mató al volante
Así quedó la bici que guiaba el pequeño Kevin\u002E

Este lunes, seis años después, arrancó el juicio contra el empresario de colectivos sanjuanino, Ricardo Salvá. El empresario atropelló, en el año 2013, a un nene de 10 años que andaba en bicicleta y lo mató. En la parte Civil ya hubo arreglo entre las partes pero ahora Salvá es juzgado en la Justicia Penal y la querella, que representa a la familia del niño, pide una pena de prisión efectiva para el sujeto.

Salvá maneajba un Audi Q5 cuando embistió a Kevin Malla, de 10 años, que iba en su bicicleta por calle Nuche y Ameghino, en Desamparados, Capital, según informó Telesol Diario. El menor murió en el acto producto de los golpes y Salvá fue demorado. Sin embargo, como el accidente fue hace seis años y el delito de homicidio culposo es un delito excarcelable, el empresario llegó al juicio en libertad. El abogado de la familia del niño pidió que "tenga una pena ejemplificadora para la sociedad, 4 años y medio de prisión e inhabilitación para conducir, esta familia sufrió mucho", dijo Miguel Ángel Peña, representante legal de los padres del menor.

Las audiencias contra Salvá comenzaron este lunes,  en el Primer Juzgado Correcional del Poder Judicial de San Juan. El martes 3 de septiembre continuarán las audiencias y el miércoles 4 se hará una inspección ocular en el lugar donde ocurrió el fatal accidente. Se espera que para el jueves 5 las partes puedan dar sus alegatos y se conozca el veredicto del juez correccional. Salvá, mientras tanto, continúa en libertad esperando que se complete el proceso en su contra.