Nene estuvo desaparecido toda una tarde y dijo que lo secuestraron

Ocurrió en San Juan donde un menor de 12 años tuvo en vilo a la provincia, este martes.

Santiago Tejada, de 12 años, apareció cuatro horas después.
Santiago Tejada, de 12 años, apareció cuatro horas después.

Este martes la provincia de San Juan se vio movilizada por la desaparición de un menor de 12 años que salió de la escuela y nunca llegó a su casa. Se trata de Santiago Tejada, un nene que salió de la escuela a las 19.30 y no apareció hasta las 23.30 cuando un amigo de la familia lo encontró en el Parque de Mayo, en la Capital de la provincia. El relato que le dio a sus padres fue que lo habían secuestrado en una camioneta.

La madre de Santiago, Viviana, habló con un canal local y explicó cuál fue la versión que dio el niño de las cuatro horas que estuvo desaparecido y en las cuales movilizó a la Policía de San Juan en su búsqueda."Ayer a las 13.20 lo dejé en la escuela y él a las 19.30 ya sale y tenemos cronometrado el horario en el que suele llegar a la casa, son trece minutos que tarda", dijo Viviana a Canal 13 de San Juan. La mujer también aseguró que Santiago no es un niño problemático y que no tienen conflictos en su hogar como para que se escape, lo que generó preocupación en la familia.

Como las horas pasaban y el niño no aparecía, sus padres decidieron poner la denuncia en la Comisaría 28. Es que Santiago tampoco estaba en la maestra particular donde suele ir, ni atendía el teléfono celular. Luego de una fuerte campaña a través de Whats App, fue un amigo de la familia el que encontró al niño en el parque. Lo insólito fue la versión que dio a sus padres de por qué no había llegado a su casa.

"Él estaba muy nervioso, muy desorientado. Dijo que cuando iba caminando hacia casa, aparecieron dos personas con máscaras, que lo subieron a una camioneta negra, con vidrios polarizados y le cerraron los ojos y después lo dejaron allá", dijo la mujer ante las cámaras. Ahora, la Policía revisa las cámaras de seguridad de la zona para descartar o confirmar la versión del menor.