Funcionario sanjuanino viajaba con armas, intentó fugarse y quedó detenido

Ocurrió durante un control de rutina de Gendarmería. El Secretario municipal tenía un fusil apto para disparo.

Funcionario sanjuanino detenido.
Funcionario sanjuanino detenido.

En un operativo de rutina de Gendarmería Nacional, un funcionario sanjuanino fue detenido por portación ilegal de armas. Se trata de Alfredo Edgardo Jofré (33), secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ullum, a quien le encontraron un fusil apto para disparar y más de 60 municiones de distinto calibre. Según publicó San Juan 8 el hombre quedará detenido hasta el viernes, cuando sea juzgado por el fuero de Flagrancia.

El hecho ocurrió este miércoles en horas de la mañana, cuando en inmediaciones de Ruta Provincial 436 y 40, localidad de Talacasto, Gendarmería detuvo la marcha de un Chevrolet Prisma blanco. En el vehículo viajaba Jofre y un amigo, identificado como Jesús Ángel Vega (49), quienes en principio intentaron evadir el control al girar en "U". Inmediatamente los efectivos pidieron la documentación a los ocupantes y procedieron a revisar el auto, encontrando en el baúl un fusil 7.62, municiones, un cuchillo y un handy.

Lo que halló Gendarmería en el baúl del funcionario.
Lo que halló Gendarmería en el baúl del funcionario.

Los sujetos no presentaron la correspondiente habilitación para portar armas de fuego e inmediatamente fueron detenidos. Ahora tanto el funcionario como su amigo están alojados en la Comisarías 18º. Se esperaba que este jueves se lleve adelante la primera audiencia, pero la misma se suspendió porque aún resta conocer sus antecedentes penales. Según el diario digital, este próximo viernes ambos podrían sentarse en el banquillo de acusados por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra.

Una versión que publicó el diario digital Tiempo de San Juan menciona que Leopoldo Soler, intendente de Ullum, también viajaba en el auto pero pudo escapar del procedimiento. El medio intentó comunicarse con el funcionario pero éste no respondió a las llamadas.