Minería y los anuncios de Macri, los temas que abordaron Uñac y Fernández

En medio de la inestabilidad financiera, el gobernador sanjuanino visitó al candidato a presidente en Buenos Aires.

Alberto Fernández-Sergio Uñac.
Alberto Fernández-Sergio Uñac.

Este miércoles en la tarde, Sergio Uñac viajó a Buenos Aires para reunirse con Alberto Fernández tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. El sanjuanino fue uno de los primeros gobernadores peronistas en visitar al candidato a presidente del Frente de Todos, quien se impuso en el sufragio del domingo por más de 15 puntos frente a Mauricio Macri. Entre los temas que abordaron en el encuentro estuvieron el desarrollo de la actividad minera y las medidas económicas anunciadas por el presidente.

La reunión se llevó a cabo en la oficina porteña de Fernández. El dialogo duró una hora y hablaron, en principio, de que el país regrese a un esquema productivo, en el que el desarrollo minero tenga un rol importante. Según publicó Diario de Cuyo, Uñac aprovechó para exponer la experiencia de San Juan en el rubro. "Hablamos de la importancia de que el país pueda volver a tener un esquema productivo, en el que va a ser muy importante la industria, la agricultura, el turismo y, por supuesto, cosa que los sanjuaninos conocemos, el desarrollo minero", contó Uñac.

En este sentido, el mandatario provincial había dicho que el actual ministro de Minería, Alberto Hensel, podía ser un buen titular de dicha cartera a nivel nacional: "Debe ser una persona que conozca muy bien la realidad. Que se pueda, como lo hemos hecho los sanjuaninos, fomentar una actividad, haciendo cumplir las leyes que protegen la seguridad de las personas y del medio ambiente. Pero no hablamos de nombres".

Durante el encuentro también entró en conversación la turbulencia económica por la suba del dólar y las medidas anunciadas por Mauricio Macri. El Gobernador dijo que las iniciativas oficiales son "de neto corte electoral" y que "hay pocas y nulas destinadas a fortalecer el desarrollo productivo". También señaló que la suba del dólar fue "producto del desatino del Gobierno nacional, que no asimiló un resultado electoral".