Uñac se reunirá con Alberto Fernández en Buenos Aires

Será el primer encuentro tras las PASO. El gobernador sanjuanino anticipó que evaluarán las medidas anunciadas por Macri.

Alberto Fernández-Sergio Uñac.
Alberto Fernández-Sergio Uñac.

En medio de la turbulencia financiera que atraviesa el país, con el dólar que ya superó la barrera de los $60, el gobernador sanjuanino Sergio Uñac viaja a Buenos Aires para reunirse con Alberto Fernández. Se trata del primer encuentro tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, en las que el candidato presidencial del Frente de Todos superó por 15 puntos a Mauricio Macri. Las medidas económicas anunciadas por el presidente, será el gran tema a debatir.

De acuerdo a la publicación de Canal 13, Fernández recibirá a Uñac en la tarde del miércoles. Según contó el mandatario provincial en rueda de prensa, en el menú de temas a abordar estará lógicamente el análisis del escenario político y económico actual, y la batería de medidas que anunció Macri para la clase media, con el fin de recuperar el voto en las generales de octubre tras la derrota del domingo. Se desconoce dónde se llevará a cabo el encuentro y si irá solo o junto a otros gobernadores.

En este sentido, el gobernador sanjuanino confirmó que encomendó al ministro de Hacienda y futuro vicegobernador, Roberto Gattoni, que analice pormenorizadamente los anuncios del presidente para evaluar su aplicabilidad en la provincia.

"He leído las medidas y todo suma, son bienvenidas si impactan en el bolsillo de los trabajadores. Pero debemos considerar que hace tres años y medias estas medidas eran necesarias, y no llegar ahora cuando el bolsillo de todos está exprimido y las Pymes no tienen la rentabilidad necesaria para pagarle a sus empleados y mantenerse como empresa. Esperemos que no sea tarde y no sean insuficientes, que sirva para revertir el humor de la sociedad argentina ", expresó Uñac sobre la conferencia que brindó Macri en la jornada.