Gioja pidió que se convoque a Lavagna y Urtubey al Frente de Todos

El candidato sanjuanino a diputado nacional habló del aplastante triunfo de Alberto Fernández y le envió un mensaje al Gobierno de Macri.

José Luis Gioja.
José Luis Gioja.

Tras el triunfo en la provincia y el país del Frente de Todos, el sanjuanino y presidente del Partido Justicialista nacional llamó a ampliar la oposición y a que se convoque a la fórmula Lavagna-Urtubey de cara a las elecciones del 27 de octubre. Para el flamante candidato a diputado nacional, que en las elecciones locales sacó más del 50% de los votos, la posibilidad de sumar a los candidatos de Consenso Federal podría aumentar la diferencia de votos que obtuvo Alberto Fernández frente a Mauricio Macri en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Para Gioja, la oposición a nivel nacional a la que pertenece podría ser más grande en octubre. En este sentido, el ex gobernador sanjuanino confirmó que el Frente de Todos, pensando en el 10 de diciembre, "va a abrir las puertas de par en par, porque hace falta una coalición más grande para gobernar". Esto abre la posibilidad de sumar a los referentes que hoy están en la vereda de enfrente, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, quienes en las elecciones del domingo alcanzaron los 8 puntos. "Con ellos tenemos una coincidencia, el adversario", resaltó.

Sobre la amplia victoria de Alberto Fernández sobre Macri, Gioja explicó que el electorado "recibió de muy buena manera la fórmula de unidad que logramos en el espacio. La gente encontró en Alberto un referente, un camino y una fórmula, que es lo que estaban buscando". Asimismo elogió a Cristina Fernández, quien "cedió los primeros planos electorales, lo que fue una muy buena tarea política".

Para el presidente del PJ nacional las elecciones no están ganadas pese a la diferencia de 15 puntos que sacó el Frente de Todos. Gioja dijo que Fernández y CFK "van a ser muy responsables" para permitir la gobernabilidad hasta el 10 de diciembre y que el macrismo debe, en ese marco, "ser lo más prudente posible, algo que al parecer no están haciendo".