Tras la suba del dólar, un súper sanjuanino vende arroz a $3.899 y fideos a $2.599

Pasó este lunes en una reconocida cadena de San Juan. Una clienta hizo la denuncia en Defensa del Consumidor.

Polémico ticket.
Polémico ticket.

Tras la escala del dólar, en las últimas horas los aumentos empezaron a llegar a las góndolas aunque con cifras exorbitantes. Esto es lo que pasó en San Juan, donde un supermercado puso a la venta arroz a $3.899 y fideos a $2.599. El aumento fue percibido por una mujer que, al llegar a la caja, notó que le habían facturado más de $5.000 entre estos productos. Ya hay denuncias en Defensa del Consumidor por el caso.

De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, todo sucedió este último lunes en un Hiper Liberad de Capital. Hasta allí llegó una clienta que observó que muchos productos no contaban con el precio exhibido y otros en ofertas de "2x1" o descuentos del 70% en la segunda unidad de algunos artículos en particular. La mujer, confiada en las promociones, decidió comprar un paquete de arroz y tres de fideos.

Polémico ticket.
Polémico ticket.

Sin embargo, al llegar a la caja se topó con una sorpresa desagradable: que el precio del arroz era de $3.899 y el de los fideos de $2.599. Inmediatamente le consultó al personal y éste le contestó que era una estrategia "para no venderlos". Ante la respuesta de que no se trataba de un error, la mujer no tuvo otra alternativa que dejar los productos y pedir la anulación de la factura.

Este martes la denuncia llegó a la Dirección de Defensa del Consumidor, que avisaron que "enviarán inspectores" para constatar lo ocurrido.