En un incendio, murió un reconocido poeta y periodista sanjuanino

Se trata de Guido Iribarren y tenía 81 años. Estaba durmiendo cuando lo alcanzaron las llamas.

Guido Delfor Iribarren tenía 81 años.
Guido Delfor Iribarren tenía 81 años.

Este viernes falleció, en San Juan, un reconocido poeta, periodista y locutor de la provincia. Se trata de Guido Delfor Iribarren, quien tenía 81 años y era conocido y respetado por sus colegas sanjuaninos. Según informó el diario Tiempo de San Juan, un incendio en la vivienda del poeta terminó con su vida. Aunque aún no están los resultados de la autopsia, creen que Iribarren estaba dormido cuando comenzó el siniestro y quedó atrapado entre las llamas.

La noticia se dio a conocer por la tarde cuando Bomberos de la Policía llegó a la casa en la que vivía Iribarren, en calles Caseros y O'Higgins, en Trinidad, una localidad de la Capital sanjuanina. Los vecinos alertaron a los bomberos al ver el humo pero ya era demasiado tarde porque Iribarren estaba muerto en el interior de su vivienda. La hija del poeta había salido cuando se desató el incendio.

Desde la Policía explicaron que Iribarren estaba descansando con una estufa muy cerca de su cama y que el fuego tomó rápidamente el colchón y la ropa del anciano. Guido Iribarren era afamado en la provincia por su oratoria, un hombre que sabía mucho y además un gran escritor. Su voz estuvo al aire en las radios más importantes de San Juan y fue autor de poemas y cuentos. Además, supo conducir el programa de radio con más historia de San Juan y que estuvo 50 años al aire. La Policía todavía investiga cómo fue que se desató el trágico incendio que le quitó la vida.