Un incendio devoró una casa prefabricada y una familia quedó en la calle

Ocurrió en San Juan. Creen que el fuego se desató por una pérdida de gas en la garrafa de la cocina.

Incendio en Rawson.
Incendio en Rawson.

Este jueves en la mañana un matrimonio con una hija de 4 años sufrió el incendio total de su vivienda ubicada en la localidad de Rawson, provincia de San Juan. El fuego destruyó la casa prefabricada y todo lo que había en su interior. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos porque al momento del siniestro la pareja estaba trabajando y la pequeña había salido a comprar con una tía.

Mauricio De La Vega (31) y Cinthia Castro (29) eran contenidos por familiares y amigos cuando caminaban entre los escombros de lo que alguna vez fue su casa. Las llamas quemaron todos los muebles, electrodomésticos, ropa, dos motos (una 110 cc y otra 125 cc tipo Enduro) y hasta algo de $15.000 que tenían ahorrados. También acabó con un horno industrial que utilizaban para hacer comidas para vender.

"El único consuelo es que gracias a Dios no estamos de velorio", expresó la mujer, entre lágrimas, a Diario de Cuyo. Es que su hijita había quedado en su casa al cuidado de su tía de 16 años, pero por suerte cuando se desató el incendio, cerca de las 10.30 de la mañana, ambas habían salido a comprar unas galletas a un kiosco de la vuelta. "Yo en la noche les dejaba la comida hecha, las galletitas puestas en la mesa, todo... Pero anoche no me dio tiempo de comprar las galletas, entonces les dejé la plata", agregó la víctima, quien por las mañanas trabaja de niñera.

Ahora Bomberos trabaja para determinar qué fue lo que causó el siniestro. La principal hipótesis es que todo se inició por una pérdida de gas en la garrafa de la cocina. Sin embargo, no descartan una falla eléctrica en un caloventor. "Estamos destruidos. Lo único que nos tiene parados es que a la nena no le pasó nada porque podría haber sido una tragedia. Hay que ver ese lado positivo y empezar de nuevo", señaló De La Vega, quien trabaja en una panadería.