Ocurrió en la localidad sanjuanina de Pocito. El siniestro fue provocado por un tronco que cayó de una chimenea.


Una mujer sanjuanina de 65 años, identificada como Wilma Lucía Gutiérrez, está internada en grave después de un dañino incendio en el interior de su casa. De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, la víctima se intoxicó con monóxido de carbono y fue trasladada de inmediato al Hospital Aldo Cantoni. El siniestro ocurrió en la siesta de este miércoles, en una vivienda ubicada en Calle 11, junto al INTA, en el departamento Pocito.

Los primeros datos indican que el fuego se desató cuando la mujer intentó calefaccionar el hogar con una vieja chimenea. Aparentemente colocó un leño de grandes proporciones a que ardiera y, sin darse cuenta, el tronco cayó al suelo y quemó una reposera que estaba en el comedor. Las llamas se propagaron rápidamente, provocando hasta la explosión de un televisor.

La víctima tuvo que ser trasladada al hospital por un vecino.

Gutiérrez, quien vive sola, estaba dormida al mismo tiempo que inició el incendio. No percibió ni la explosión e inhaló una peligrosa cantidad de humo que la dejó inconsciente. Recién a los minutos fue rescatada por el personal de bomberos, quien asistió a la damnificada y apagó rápidamente el fuego. Sin embargo la preocupación aumentó cuando la mujer no reaccionaba.

A pesar de que respiraba, no mostraba ningún signo de movimientos. Cuando llegó su ex esposo se supo que la víctima tiene tendencia a convulsionar y otros trastornos de salud. Finalmente fue trasladada al nosocomio por un vecino, porque la ambulancia recién apareció a los 45 minutos.

Dramáticos momentos se vivieron en la vivienda donde vive la mujer de 65 años.




Comentarios